Ciertos padres encuentran muchas dificultades en establecer las reglas necesarias para crear un ambiente familiar agradable y funcional. Es necesario que los padres se ocupen en dejar en claro qué se debe y no debe hacer, poniendo reglas claras y explicando las razones de cada una, desde que los hijos son pequeños hasta los hijos adultos que todavía viven en la casa.
Se puede empezar haciendo una lista de las reglas básicas del hogar, ya sea “En la casa todos ayudamos con las tareas de limpieza y orden”, “En la casa no se acepta la violencia”, “No se aceptan las mentiras”, o hasta “Durante el almuerzo/cena no se permiten los celulares”. Cada padre de familia sabe cuáles son las reglas que han funcionado o que no han funcionado cuando ellos eran niños y cómo podría utilizarlas o cambiarlas, lo importante es que ambos padres se pongan de acuerdo desde un principio y se apoyen cuando surjan discusiones.
Como en toda familia hay discusiones, hay que escuchar las opiniones de cada miembro y ser justos, pero hay que recordar que los padres son los jefes de la familia y que las reglas están por el bien de todos.
Si usted piensa que la ayuda profesional podría asistirle en esta cuestión, puede consultar con el equipo de Psicoterapia Cosp. Durante una hora dedicada a usted, podrán determinar las causas y evaluar soluciones para poder resolver el problema. Haga click a continuación para tomar el primer paso: Agendar una cita
La imágen destacada es cortesía de photostock desde FreeDigitalPhotos.net