Tratamiento para la ansiedad
Los trastornos de ansiedad son muy comunes en nuestro país; la Lic. Carmen ha atendido a personas con varios tipos de ansiedad tales como: trastorno de ansiedad generalizada, ansiedad social, ataques de pánico, fobias y trastornos obsesivos compulsivos. Los síntomas de cada tipo de trastorno de ansiedad son diferentes que incluyen miedos muy molestos y temores que debilitan. Los trastornos de ansiedad afectan a todos los aspectos de la vida de la persona.
La Lic. Carmen ofrece terapia para los trastornos de la ansiedad en su consultorio en Asunción o mediante Skype.
Trastorno de Ansiedad Generalizada
Las personas que sufren de este trastorno no pueden dejar de preocuparse incluso cuando comprenden que la preocupación supera a lo que la situación exige. Además, suelen haber síntomas físicos que acompañan a estas preocupaciones como dolores de cabeza, irritabilidad y temblores. Suelen tener dificultades para concentrarse y problemas para conciliar el sueño.
Ansiedad Social
Entre los tipos de trastornos de ansiedad, la ansiedad social es la más frecuente. Las personas que tienen esta ansiedad tienen problemas para sobrellevar situaciones sociales diarias (hablar con jefes, empleados, compañeros de trabajo o de estudios, hacer llamadas telefónicas, hablar en público, etc.). En muchos casos, la interacción social se vuelve muy estresante y hasta emocionalmente doloroso.
Algunas personas sienten que están siendo juzgados constantemente por otros. Muchas veces, los sentimientos como éstos se vuelven tan problemáticos que algunas personas hasta llegan a evitar casi toda interacción con otros. La ansiedad social puede interferir con el disfrute del colegio, trabajo, estudios u otras actividades que impliquen relacionarse con otros. Los que sufren de este trastorno típicamente dicen que están preocupados de sentirse avergonzados o humillados.
Trastorno de Pánico
Las personas con trastorno de pánico tienen repentinos y repetidos ataques de miedo que duran por varios minutos y a veces incluso más. Estos episodios se llaman ataques de pánico y típicamente incluyen un miedo al desastre o a perder el control, a pesar de que no exista un peligro real. Además pueden incluir sudoraciones, temblores, palpitaciones, falta de aliento y hasta erupciones en la piel.
Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
Una de los trastornos de ansiedad más conocidos es el Obsesivo Compulsivo. Las personas con esta condición se encontrarán con pensamientos compulsivos molestos y rituales repetitivos para calmar la ansiedad. Ejemplos comunes incluyen: lavarse las manos frecuentemente, fijación con ciertas personas o situaciones, o pensamientos que no pueden dejar de contemplar. Estas obsesiones y compulsiones pueden consumir mucho tiempo y dejar poco tiempo para las actividades normales de cada día.
Fobias
Otro de los trastornos de ansiedad más conocidos son las fobias. Existen todas clases de fobias y algunas son más comunes que otras. Generalmente hablando, las fobias son miedos irreales e irracionales que interfieren con la vida diaria. Algunos de los más comunes son: miedo a la sangre, a los insectos, a las alturas y a volar.
Si usted piensa que la ayuda profesional podría asistirle en esta cuestión, puede consultar directamente con la Lic. Carmen Cosp. Durante una hora dedicada a usted, podrán determinar las causas y evaluar soluciones para poder resolver el problema. Haga click aquí para fijar una sesión.
La imágen superior es cortesía de David Castillo Dominici desde FreeDigitalPhotos.net